Feria de Emprendimiento e Innovación UESQ 2023

La Feria de Emprendimiento e Innovación de la UESQ destaca los talentos de los estudiantes y promueve la excelencia educativa.

Esta destacada actividad permitió a nuestros estudiantes de 1° a 8° de básica y de bachillerato mostrar sus increíbles proyectos y demostrar todo lo aprendido en las aulas a lo largo del año. Fue una celebración del conocimiento y la creatividad que dejó a las autoridades del Distrito de Educación, docentes, padres de familia y estudiantes de otras unidades educativas impresionados.

La UESQ ha sido reconocida por su modelo educativo innovador y enfocado en el aprendizaje basado en proyectos. La Feria de Emprendimiento e Innovación es una clara muestra de cómo esta institución se mantiene en la vanguardia de la educación, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual y convertirse en ciudadanos del mundo.

El entusiasmo y la pasión de los estudiantes se podían sentir en el ambiente mientras recorríamos los diferentes stands de la feria. Cada proyecto exhibido reflejaba el esfuerzo, la dedicación y la creatividad de los jóvenes emprendedores. Desde ideas para mejorar el medio ambiente hasta innovadoras soluciones tecnológicas y videojuegos educativos, los estudiantes demostraron una amplia gama de habilidades y conocimientos.

Una de las cosas más destacadas de esta feria fue la interacción entre los estudiantes y los visitantes. Los jóvenes emprendedores estaban ansiosos por compartir sus ideas, explicar cómo desarrollaron sus proyectos y responder preguntas. Fue inspirador ver cómo se comunicaban con confianza y entusiasmo, demostrando no solo su dominio del tema, sino también su capacidad para trabajar en equipo y presentar sus ideas de manera efectiva.

En definitiva, la Feria de Emprendimiento e Innovación de la UESQ fue un rotundo éxito. Definitivamente, el modelo educativo innovador de la UESQ y su enfoque en el aprendizaje están dando resultados tangibles, formando a los jóvenes no solo como estudiantes, sino como ciudadanos del mundo.

¡Felicitamos a nuestro plantel docente, estudiantes y padres de familia por su gran colaboración en esta inspiradora actividad.

Identificarse dejar un comentario
FORO DE PROMOCIÓN LECTORA Joya de los Sachas
Comunidad santiagueña descubre la lectura en eventos participativos