¿QUIÉNES SOMOS?

Desde su fundación en agosto de 2008, la Unidad Educativa Santiago de Quito ha destacado como un referente de valores fundamentales en el corazón de sus estudiantes. Nuestros pilares son la solidaridad, la verdad y la justicia.

Nos enorgullece ser parte de la historia educativa de nuestra región amazónica. Estamos firmemente comprometidos con la excelencia académica y el fomento de valores, factores clave para construir un futuro prometedor para nuestros jóvenes. Buscamos enriquecer sus vidas y dejar huella duradera en el mundo.

¡Formamos Santiagueños, ciudadanos del mundo!

​Misión

Formar ciudadanos íntegros, creativos, críticos y emprendedores; orgullosos de su cultura, defensores de la libertad, capaces de tener éxito y convivir en un mundo diverso, guiados por el interés de un aprendizaje continuo sustentado en una permanente práctica de valores.


Visión

Ser líderes regionales en calidad de educación, a través de la implementación de procesos institucionales proactivos, con el compromiso de todos los miembros de la comunidad, en un esfuerzo sistemático de mejoramiento continuo. e continuo sustentado en una permanente práctica de valores.

​Nuestros Valores

  • Compromiso y convivencia armónica:

Valoramos el compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, promoviendo la convivencia armónica y el trabajo colaborativo como elementos fundamentales para el crecimiento y bienestar de todos.

  • Justicia, equidad y libertad:

En nuestra institución, promovemos un entorno inclusivo y respetuoso, donde todos los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para desarrollar su potencial.

  • Honestidad e integridad personal:

Inculcamos en nuestros estudiantes la importancia de actuar con sinceridad y ética en todas sus acciones.

  • Solidaridad y calidez:

Fomentamos la empatía y la colaboración entre los estudiantes, creando así un ambiente acogedor y de apoyo mutuo.

  • Investigación e innovación:

En la UESQ, promovemos la investigación y la innovación , la curiosidad intelectual y la creatividad, incentivando a nuestros estudiantes a buscar nuevas soluciones y perspectivas.

  • Cuidado de la casa común:

Inculcamos en nuestros estudiantes el valor de preservar y proteger nuestra casa común, promoviendo prácticas sostenibles y conscientes.

  • Arte, cultura e inclusión:

Valoramos el arte, la cultura y fomentamos en nuestros estudiantes la diversidad cultural y el respeto por las diferentes expresiones artísticas.

  • Respeto y responsabilidad personal y colectiva:

Inculcamos en nuestros estudiantes el valor de respetar a los demás, asumir sus responsabilidades y contribuir de manera positiva a la comunidad.


Cambiamos la forma de pensar, para cambiar la forma de vivir


Contáctanos​